15/07/2012, 09:15
|
 | Moderador criollo | | Fecha de Ingreso: noviembre-2007 Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Antigüedad: 17 años, 3 meses Puntos: 2658 | |
Respuesta: unir dos tablas sin relacion Ya antes alguien preguntó eso: "¿Cómo puedo unir dos tablas sin relacion?".
Vamos a ver si se entiende en una sola respuesta: Si las dos tablas no están relacionadas por algún campo o columna que actúe como FOREIGN KEY es absolutamente imposible unirlas, al menos de una forma CONSISTENTE...
Simple, ¿no?
NO SE PUEDE. Cualquier intento de hacerlo por campos no relacionados, genera un producto carteisano, mezclando datos que no se corresponden y dando lugar a lo que se conoce como "información basura".
Si las tablas guardan alguna relación aparente, debes definirla mejor (corrigiendo el modelo de datos si es necesario), de modo que se pueda realizar la consulta en forma correcta. De lo contrario, no hay nada que hacer.
Ahora bien, si el problema es que la relación existe, pero es opcional u ocasional, el tema no es que no estén relacionadas, sino que la relación requiere de ciertas condiciones. En esos casos lo que se hacen son JOINS usando LEFT JOIN o RIGHT JOIN, según se necesite.
Pero para eso la relación debe ser real, definida en el modelo, y no inventada al vuelo.
¿Se entiende la idea?
__________________ ¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente... "El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
Última edición por gnzsoloyo; 15/07/2012 a las 13:33 |