Cita:
Iniciado por Corvinus Comprensible.... por favor CA, hermosos los gráficos, entretenida la dinámica de juegos, gracias... pero por favor!, mejoren la IA!, que es un desastre. Aclaro que los Total War junto a los ParadoxGames son los que más disfruto, pero que decepción me produce en cada entrega el comportamiento de la CPU en el mapa y en batalla, el Shogun II no lo compré porque no me llama la atención el contexto en el que se desarrolla, si los que lo probaron pueden comentarme si la IA mejoró, se los agradezco, y además me aportarán algo de esperanza.
Le tengo un cariño muy especial al Rome, esperaba en su momento la secuela, cuando leí la noticia me alegró mucho
. Los avances que ustedes relatan son prometedores, pero en las anteriores entregas siempre fue mayor la expectativa que el resultado... veremos que pasa... y hay que esperar bastante
Saludos.
Corvinus.
Sí, la IA mejoró. Fue la primer campaña donde un aliado me ayudó en una guerra, y donde logré mantener alianzas durante un largo período de tiempo. El principal problema con el Shogun es el evento que ocurre al declararte Shogun por el que todas las facciones te declaran la guerra para siempre. En otras palabras, llegado a cierto punto, la diplomacia desaparecía del juego. Una decisión con la que difiero totalmente, era algo así como el evento que ocurría cuando el Senado te declaraba la guerra, sólo que en vez de ocurrir con las facciones romanas, ocurría con las japonesas, o sea, todas.
La IA de batalla también mejoró, sin embargo en este aspecto dudo que algún día estén a la altura de la circunstancias, crear una IA competente no es cosa fácil, crear una IA que iguale a un humano en una batalla, es actualmente imposible, o muy cerca de serlo, más si es una compañía privada de videojuegos y no una investigación del Ejército de los EEUU. Así que olvídense de ver IA que actúe como Aníbal o que no dependa de algunos bonus en las tropas. Para eso tendrán que jugar campañas online o batallas "drop in" durante su campaña.
Lo que sí espero que mejoren es la IA de campaña, que la diplomacia funcione, que la IA no haga tantas incoherencias y sobre todo que no sea tan agresiva.
Saludos