Pequeñas "nuevas" de una revista sueca:
- Los marinos podrán pelear en tierra si se los requiere. La flota en sí tomará un rol de mayor importancia que antes.
- Se busca que cada facción no sea una colección de unidades, sino que cada facción tenga su propio "estilo" de pelea, dan el ejemplo de que un general espartano luchará a pie con sus hombres (Me suena algo jolibudense). También confirman irónicamente que el RTW2 será el que mayor cantidad de unidades únicas de cada facción tenga.
- Dependiendo qué decisión tomes, tendrás distintos tipos de unidades hacia finales de campaña. (¿Qué significará esto?)
- La IA de cada facción será "más humanamente comprensible" y para agregar variedad, cada facción tendrá distintas personalidad. Por ejemplo, algunas recordarán una ofensa por mucho tiempo, otras lo harán más fácilmente. Prometen que un aliado, si le caes bien, preferirá atacar otras provincias menos "tentadoras" que las tuyas.
- Los espías podrán (como en el Shogun 1) revelarte planes de la IA para atacarte en X turnos.
- Se pondrá mayor esfuerzo en que la IA sea comprensible. Así, un aliado podría atacarte una provincia mal defendida, pero en vez de no saber por qué y acusarlo de mala programación, el juego tratará de darte una idea de las personalidades y de los motivos que influyen en la decisión. Como ejemplo, puede que una personalidad traicionera sea tu aliada como plan a largo plazo para atacarte en puntos mal defendidos.
Saludos