Hola de nuevo y gracias por vuestros aportes.
A decir verdad, el ejemplo que mencioné que hice hace tiempo con <map> y el plugin jQuery llamado
Map Hilight recuerdo ahora que hacía uso de canvas para el resaltado de las provincias. El canvas era transparente y situado por encima del mapa, y al hacer un rollover se dibujaba un polígono semitransparente encima del área (provincia) sobre la cuál estaba el cursor, con los mismos puntos, para que coincidiera.
A parte de eso, estoy ya metido en intentar hacerlo con SVG porque frente a canvas me parece más sencillo a la hora de moverlo con Javascript, y más que nada no uso <map> por meterme ya de lleno en algo que parece tener más futuro.
Lo único es que encuentro mucha información, pero muy confusa. Muchas herramientas, frameworks, plugins, que me han dejado un poco apabullado sin saber por dónde tirar
Está el caso de los frameworks de mapas open source como
OpenLayers (el cuál usa tu ejemplo Panino),
OpenStreetMap,
Cartagen,
Tile5,
Leaflet, el propio Google Maps..., pero ofrecen demasiado y son muy complejas para lo que necesito:
un mapa con países sin ninguna información cartográfica adicional, con solo dos o tres niveles de zoom (a nivel de continente, de país, o de región en algunos casos), y con interacción con el usuario . Luego he indagado más en una librería que ya conocía pero que nunca había estudiado que es
Raphaël, con la cuál entre otras cosas puedes manejar más cómodamente un mapa SVG que usando javascript "a pelo". También he estado mirando otra llamada
KineticJS, que se basa en canvas 100%, aunque te ofrece interacción con los vectores dibujados en el canvas:
ejemplo.
Pero por sencillez y porque ya conozco bastante bien jQuery, de momento me estoy decantando por un plugin de jQuery llamado
jVectorMap