Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2012, 16:28
Mikimoto74

Antigüedad: 19 años, 10 meses
Respuesta: Usar Canvas o SVG?

Hola Caricatos, gracias por responder.

Sí, yo también hice justo un mapa de España con rollover usando un plugin de jQuery llamado Map Hilight y los viejos tags <map> y <area>.

He estado indagando por ahí y al parecer esta implementación no tiene pinta de ser muy recomendada por gente con mucha experiencia acerca de este tema. Vamos, que con esto del HTML5, se ven cosas increíbles hechas con canvas y/o SVG, o incluso mezclándolas.

Por lo que he visto, para creación de mapas es más recomendable SVG por el tema de la escalabilidad de los gráficos vectoriales. Pero siempre he oído hablar maravillas de canvas y sin embargo SVG está ahí casi desde que está XML pero no ha hecho nunca demasiado ruido (yo hasta ahora lo había usado en dos o tres ocasiones para importar algún gráfico vectorial a Freehand o Illustrator).

Además, si no entendí mal de lo que ví por ahí, a la hora de interactuar con las regiones de un mapa usando javascript, es más difícil hacerlo con canvas no? Los elementos del SVG formarán parte del DOM, pero los gráficos de canvas, si no me equivoco, son opacos a javascript.

No se... de momento creo que me decantaré por SVG, si alguien no me recomienda lo contrario.

Última edición por Mikimoto74; 08/07/2012 a las 16:39