Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/06/2003, 12:27
Avatar de Bravenap
Bravenap
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 4
Leyendo la FAQ que comenta tunait, creo haber entendido algo. Vamos a ver.

Cuando navegas se van almacenando en la memoria las direcciones que se van visitando. Bien, cada una de estas visitas tiene un "índice" (a eso me refería con lo de la matriz, aunque no es exactamente lo mismo) que va variando según se avanza. El objeto history (¿es un objeto? Creo que sí) funciona de la siguiente manera.

history.back(1)=history.forward(-1)
history.forward(1)=history.back(-1)

A lo mejor no es así pero para explicarlo podría valer. De este modo cuando navegas normalmente el objeto history va aumentando y corre el índice de cada página una unidad cada vez. Así la página anterior sería la posición 1 del back y -1 del forward, pero cuando entras en una nueva página pasa a 2 y -2 respectivamente. Si vuelves atrás, la página que dejas no se guardará con un valor back positivo sino negativo, o lo que es lo mismo, un forward positivo.

Entonces, cuando entras en una página has de comprobar si existe un valor positivo del forward y si es así significa que has vuelto atrás. Por eso lo de if (history.forward(1)).

Así para la FAQ 98 de karlankas, pasa lo siguiente.

<script>
if (history.forward(1)) //Si existe un valor, es decir, que se ha vuelto atrás
{location.replace(history.forward(1))} //reemplaza la página actual por ese valor, es decir,
//la URL desde laque volviste atrás
</script>

Como ves así se consigue que no puedas volver atrás, pero tú podrías indicar en el condicional que realice cualquier otra opción, por ejemplo

<script>
if (history.forward(1)){alert("¡Cobarde, has vuelto atrás!")}
</script>

Bueno, después de este sermón espero que hayas sacado algo en claro.

Suerte.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!