"El género de los survival horror posee un amplio número de fanáticos entre los usuarios de PS2. Y en su momento, los mismos se sintieron traicionados por Capcom, cuando la misma decidió relanzar su serie Resident Evil, pero tan sólo para Gamecube. Ahora, en un esfuerzo por mantener contentos a los seguidores de la saga poseedores de una PS2, la gente de Capcom lanza Resident Evil: Dead Aim (titulado en Japón como Gun Survivor 4: Biohazard: Heroes Never Die). Si bien el mismo no es un Resident Evil clásico, de todas formas consigue capturar la esencia de la serie, y de por sí, constituye el mejor Gun Survivor a la fecha. El juego nos pone en la piel de Bruce McGivern, un agente del gobierno norteamericano enviado para detener a Morpheus D.Duvall, el responsable del desastre de Raccoon City, para evitar que el mismo vuelva a diseminar el temible T-virus. Comenzamos en un barco en alta mar, plagado de zombies infectados con el virus, para variar, y a medida que avanzamos en el juego, entraremos en contacto con Fongling, una agente del gobierno chino, a la cual tambiién tendremos que manejar. Si bien de vez en cuando encontramos pequeñas notas y reportes que nos van contando la historia, el argumento en sí no es más que una excusa para dedicarnos a eliminar zombis a diestra y siniestra.
La mecánica del juego es un híbrido que intenta combinar elementos de los FPS con acción al más puro estilo de los arcades especialmente pensados para Light Gun, y de hecho lo logra bastante aceptablemente, gracias a su sistema de cámaras, que adopta una típica vista en tercera persona cuando no estamos disparando. Una vez que aprendemos a utilizarlo, el control es muy sencillo. Con el stick análogo izquierdo movemos a nuestro personaje, y cuando deseamos disparar, apretamos R1, con lo cual habilitamos la mira, que moveremos con el stick derecho. A su vez, empleamos R2 para recargar, y Select para acceder al inventario. Obviamente, si bien el sistema de control, como dijimos, es muy sencillo, posee algunos defectos. Por ejemplo, la velocidad a la que gira nuestro personaje es muy lenta, lo cual puede privarnos en ocasiones del necesario tiempo de reacción para dar cuenta de algún zombi a nuestra espalda. Y además, no se puede mirar arriba y abajo, lo cual puede ser bastante molesto. El juego posee una saludable variedad de armas, entre las que se cuentan una pistola cal. 9 mm., una pistola con silenciador, una pistola Magnum, la siempre confiable escopeta de corredera (ideal en todo juego en el que sea necesario tumbar a un enemigo de un solo disparo a quemarropa), un espectacular fusil de asalto, e incluso un lanzagranadas. Las opciones de control incluyen pad Dual Shock 2, Dual Shock 2 con Light Gun, Light Gun, e incluso Dual Shock 2 con mouse USB.
La jugabilidad incorpora la exploración, recolección de items y suspenso típicos de los Resident Evil clásicos, y los combina con la acción visceral y la adrenalina típicos de los juegos del estilo de la serie The House of the Dead, aunque, naturalmente, con un ritmo no tan frenético.
Gráficamente, el juego no decepciona, aunque por cierto no posee la calidad gráfica de los nuevos Resident Evil de Gamecube. Los niveles están bien diseñados, en especial los del buque en el que comienza la historia. Los modelos de los personajes están bien realizados, y los mismos poseen distintas animaciones, de acuerdo a su nivel de salud. Si bien los zombies no son espectaculares, sí son bastante convincentes, y el juego posee algunos bosses más que interesantes. El sonido acompaña bien, ayudando a crear esa atmósfera tan característica de los Resident Evil, y si bien el juego es un tanto corto (tan sólo tres o cuatro horas de juego a full), no decepciona. En definitiva, Resident Evil: Dead Aim es un muy buen juego, y si bien podría haber sido mucho mejor, no deja de ser una opción interesante para los adictos al género."
Fuente Datafull
voy a llorrar