Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2012, 09:40
NSD
Colaborador

Antigüedad: 12 años, 9 meses
Pregunta Llamar funcion desde varios eventos definidos en javascript

buenas gente del foro les comento mi problema, tengo un formulario con varios campos a los que les estoy aplicando una mascara que hise personalmente muy sencilla.
el tema es el siguiente:

Código HTML:
<input type="text" name="info1" value="" size="30" maxlength="30" onkeydown="mascaravalidadora(this)" onkeyup="mascaravalidadora(this)" onfocus="mascaravalidadora(this)" onblur="mascaravalidadora(this)" /> 
como veran llamo a la funcion en 4 eventos distintos y todo funciona el tema es que la mascara se la aplico a varios input (unos cuantos ) y el codigo se me hace muy dificil de entender y largo con datos repetitivos.

mi pregunta es:

1_ ¿No hay una forma en que desde javascript defina un id de input o una serie de id de input y especifique en que eventos se ejecutara la funcion para esos elementos?

2_ ¿O la unica manera de llamar a una funcion en un evento es especificandola como hago hasta ahora?

3_ Si es posible ¿Podrian darme un ejemplo sencillo de como se haria la asignacion de la funcion a determinados eventos de un elemento?

4_ En caso de no poderse ¿Se les ocurre alguna alternativa para no escribir manualmente todos los eventos campo por campo y que se hagan automaticamente? En este caso no me serviria ponerlos en una variable php y luego mustrar esa variable repetidamente (Es mi ultimo recurso y quiero tratar de safarlo por algo menos rustico )

Muchas gracias por su tiempo