29/06/2012, 23:22
|
| | Fecha de Ingreso: junio-2012 Ubicación: sabadell
Antigüedad: 12 años, 4 meses Puntos: 6 | |
Respuesta: Ideas sistema de púntaje Me encanta cuando me brindan la oportunidad de escribir!! jajaja
Si tuviese que hacerlo yo:
Lo limitaría a usuarios del servicio.. nada de gente de paso.. creo que así me ahorraría estar mariposeando con las cookies..
Crearía 2 tablas en la bd: puntuaciones_temas y votos_temas_usuarios
- tabla puntuacion_temas
tema_id -> tema al que hace referencia
num_votos -> total numérico de las personas que valoraron -> incrementas en 1 por cada votacion
puntuacion -> suma total de los puntos de los votos -> incrementas a la actual el valor del usuario
- tabla votos_temas_usuarios
tema_id -> tema al que hace referencia
usuario_id -> id del usuario registrado
puntuacion -> valor numérico otorgado por el usuario
fecha -> en el momento(dia,mes,año)
El tema de la puntuacion.. pues relativo.. o bien el típico 'me gusta' - 'no me gusta' o el clásico 'del 1 al 5' jaja.. a tu gusto..
Cuando inicies un tema nuevo, y un primer usuario lo valore, recuerda que deberás verificar en tu tabla 'puntuacion_temas' si existe una fila con el id del tema a tratar.. ¿por que?.. no puedes actualizar aquello que no existe.. jaja deberás de usar(en caso de que no exista el tema_id) un insert..
¿Que 'si' existe? un update..
La tabla votos_temas_usuarios, solo deberias tratarla a base de inserts, salvo que des la opción a que el usuario pueda modificar su valoración
El resto de la mecánica es bastante simple, no?
Verificar si el usuario logueado ha votado o no, para darle opción al voto..
etc.. o sacar la media de la valoracion: puntuación / num_votos (redondeando el resultado con la función ceil).. no se apartir de aquí seria super-flexible..
Un abrazo!
__________________ Ante una duda.. ha de mostrarse valor/esfuerzo..
Última edición por dannelblogger; 29/06/2012 a las 23:29 |