Cita:
Iniciado por chuidiang Hola:
En java hay dos tipos de ventanas secundarias que dejan bloqueadas la principal. Los JDialog y los JOptionPane. A los primeros tienes que ponerle el flag "modal" a true en el constructor para que bloqueen la ventana principal. Los segundos la bloquean nada más usarlos.
Un JDialog se usa cuando la ventana te la haces tú poniendo dentro los componentes (text fields, botones, etiquetas,...) que tú quieras.
Los JOptionPane se usan para ventanas ya preconstruidas para dar un error al usuario, pedirle un dato concreto, darle un aviso, pedir confirmación, etc.
Echa un ojo aquí
http://chuwiki.chuidiang.org/index.p...1logos_modales
Se bueno.
Muchas gracias por la respuesta era JUSTO lo que buscaba pero no sabia como se llamaba como para googlearlo, mañana comenzare a implementarlo haber como funciona...
pero solo me queda una duda...Como mencione, estoy trabajando con applets, eso significa que ¿todas las clases que tenga que ocupar deben extender de Applet (incluyendo mis objetos)? o solo la "principal"?., ya que en la pagina que me diste (muy bien explicado) la clase se llama "public class DialogoModal extends JDialog", osea extiende de JDialog y no de applets, ¿esto no me afectara si supuestamente estoy trabajando con applets?.
Gracias de antemano