Con lo que me has dicho me lo he pensado mejor y tienes razón, si vuelvo a actualizar el contenedor tengo dos opciones, o hago un delegate para que los ajax estén nuevamente activos o será necesario reenviar las nuevas ordenes de jQuery para que los botones vuelvan a funcionar, por lo que he cambiado el enviar un HTML por enviar un json, pero sigo en la misma.
En cuanto a tu solución probe en su día $(this).parents('div:eq(0)').html(data), que es el primer div que tiene encima, sin que funcionase (he probado tu propuesta en otros scripts con éxito).
Bien, he actualizado el script y queda de la siguiente manera (pongo directamente la parte del servidor que me es más fácil)
Código PHP:
Ver original 'beforeSend' => 'js:function(){ $(this).addClass("disabled").text("Actualizando..."); }',
'complete' => 'js:function(data){ $(this).removeClass("disabled").text(data.texto); }'
),
Hay una duda que me corroe de base al script que me genera Yii es que en antes del jQuery.ajax empieza con $('body').on('click','#yt3',function(){ ... } y me temo que al hacer $(this) me esta devolviendo el body en vez del selector...