26/06/2012, 09:52
|
 | Viejo demente | | Fecha de Ingreso: junio-2004 Ubicación: Caracas - Venezuela
Antigüedad: 20 años, 9 meses Puntos: 832 | |
Datos estáticos en registro ¿Buena o mala idea? Estoy desarrollando una galería de imágenes configuradas previamente desde un formulario. La info enviada consta de:
- Un array de ID's situadas en un campo único.
- Otros campos (algunos de otras tablas) que contienen el título, descripción, metadatos y nombre de plantilla de estilos, entre otros.
A cada petición, el servidor debe consultar y reunir todos estos datos para luego ser procesados.
Sin embargo se me ocurrió la siguiente idea: una vez el administrador ha terminado de configurar su galería, hacer que el sistema construya previamente el HTML estático y lo envíe directamente a un nuevo registro con un campo de tipo longtext. De esa forma las peticiones del usuario del frontend (que constituyen el grueso de las consultas) se limitarían a un solo jalón de un registro. Algo así como una "tabla cache".
A primera vista me parece más beneficioso en todos los sentidos, pero antes de hacer nada preferí plantear esto con los que lidian a diario con esta parte ¿Qué opinan de este plan, cómo procederían Uds.?
Última edición por metacortex; 27/06/2012 a las 11:00 |