Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 20:26
EzekielCeliz

Antigüedad: 14 años, 3 meses
Servidor de correo+web EXTERNO

Buenas a todos comunidad, tengo unas cuantas dudas de algo que me gustaría saber como lograr si es posible. Les comento mi inquietud:

Quisiera saber como sería la forma para armar un servidor de correo en linux con por ejemplo postfix para el saliente y courier para el pop3/imap. Tambien estaría bueno en el mismo equipo tener un servidor web apache para alojar una pagina web.
Ahora bien todo esto me gustaría poder alojarlo de alguna manera que se pueda acceder desde "afuera", o sea desde internet. Que yo pueda enviar y recibir correos y que a su vez la pagina web este disponible.

Seguramente tenga que tener un dominio, supongamos que ingrese a nic.ar (soy argentino) y me reserve un dominio para asi después pueda ingresar a mi web www.midominio.com.ar y que pueda usar mi servidor de correo para tener una cuenta [email protected]. Supongo tambien que tendré que implementar un servidor de DNS para que al registrar en nic.ar mi dominio pueda apuntarlo a este. Tendré que pedir a mi ISP que me reserve una ip publica fija?
Esta parte del dns me ha costado conseguir ejemplos en la red de alguien que haya logrado hacer lo que yo necesito... por lo general siempre veo ejemplos de redes locales y no es lo que me interesa.

Que necesitaría para lograr tener un servidor dedicado en mi casa.
Quiero obviar la parte de tener un buen hard y tener un buen ancho de banda, solo me interesa saber los pasos que tendría que llevar a cabo para lograrlo. No quiero tampoco que me expliquen detalladamente paso por paso, simplemente saber a donde apuntar en la red para lograrlo

Saludos a todos, y espero que me den una manito con sus experiencias jeje