Ver Mensaje Individual
  #1130 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 15:58
RBZ
Moderador

Antigüedad: 19 años
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Ok. ya entendí, y de hecho creo que así es como construí mi sitio. Yo pongo mucha atención a los consejos que me dan todos en este foro, me acuerdo que tu RBZ defendias hasta hace no mucho la idea de que un sitio se puede posicionar sin backlinks, solo creando contenido de calidad.
Sí, no lo mantenía, lo mantengo. De hecho es en lo que estoy más centrado desde hace tiempo porque como sólo manejo proyectos personales busco estar centrado en lo que me produce mayores satisfacciones... o dicho de otro modo que es un aburrimiento dedicarse a buscar enlaces.
Cita:
Tal vez todos en el foro tenga lo cuádruple de experiencia que yo, pero por eso sigo estudiando, es más ni siquiera se usar Wordpress. El comentario de popobcn es una afirmación que a más de alguien que empieza lo puede desanimar, pero veo que tu a eso RBZ, no le das importancia.
No pensé en el ánimo, lo confieso. Considero muy importante saber a lo que estás enfrentándote para que no pierdas el tiempo. Para qué esperar hasta un año en descubrir que por enlaces es muy difícil llegar, ver que incluso nunca vas a llegar. No es un motivo para desanimarse, pero a lo mejor debes replantear la estrategia ¿entiendes? Por eso he criticado muchas veces a lo largo de este tema el sistema "ABC", no quiero desanimar, quiero que se vean las posibilidades reales porque creo que no hay nada más triste que trabajar mucho en el camino equivocado (no digo que lo estes haciendo, hablo en general). No es tampoco una postura radical, como se habló durante un tiempo de "SEO talibán". Hay opciones, y hay que elegir la correcta. Se puede aceptar que muchas veces llegamos a meta y no somos los primeros, pero que lleguemos, no equivocar el camino y correr como el más hacia ningún sitio.

Cita:
Las cosas que a unos les funcionan a otros no, o me equivoco otra vez?
Tienes razón hasta cierto punto, siempre hay límites. Por ejemplo, creo que esto ya lo sabes, el flash siempre va ser peor opción, pues igual, las keywords competidas no se consiguen rápido. Si desanimamos, lo siento, no podemos poner el camino de color de rosa. La expresión podía sonar radical y solamente era muy real.

Sobre la experiencia, también siento que soy un gran ignorante. Popobcn sabe mucho más que yo, sin embargo él cree que es al revés porque a veces he tenido razón. En este sentido si puedes animarte porque vas aprendiendo mucho.

Un saludo