Hola de nuevo, el decir que me los deja hundidos es que me ordena sólo los temas con el primer campo del order by, con lo que al segundo no le hace 'caso', y con respecto a utilizar union no lo probé a fondo, pero puedo decir que es bastante distinto que con php, este es el estilo de la consulta que se debe realizar con codeIgniter.
Código PHP:
Ver original$query1 = $this->db->get('Example_Table1'); $join1 = $this->db->last_query(); $query2 = $this->db->get('Example_Table2'); $join2 = $this->db->last_query(); $union_query = $this->db->query($join1.' UNION '.$join2.' ORDER BY column1,column2);
Que quede claro que yo no soy experto en el lenguaje de las bases de datos, me defiendo y hasta ahora es mi primer problema, pero igualmente, al unir las tablas como se hizo con join no entiendo porque no me sube las fechas y me las ordena por igual ya que son campos con el mismo tipo de datos, solo me coge el primer campo de la claúsula order_by, algo bien extraño, si se necesita cualquier cosa en la que pueda colaborar dímelo que estaré al tanto, gracias y saludos.