Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 02:53
fishdesign

Antigüedad: 13 años, 7 meses
Respuesta: Filosófica reflexión toca pelotas , nos está haciendo.el pingüino mejor

Todos estos cambios favorecen sobre todo a las empresas ya "asentadas", me explico:
Una startup donde el presupuesto es bastante justo (todo el mundo que tenga una lo sabrá) tiene ahora que contratar a alguien para que escriba artículos genuinos y de calidad, que lo mueva en redes sociales, que sepa de marketing, conocimientos de SEO, etc.

Sin embargo una empresa establecida si puede tener recursos para tener una persona que mueva todo esto.

Probablemente esa startup tenga un producto mejor que esas empresas ya asentadas, pero este tipo de modelo las asfixia y me recuerda un poco al sistema que usan muchos proyectos, que nada más empezar ya tienen sus anuncios en TV y hacen todo a golpe de talonario.
Es decir, tu puedes hacer una campaña de SEO, pero como puedes competir con una actividad social creada por una marca cuando aparece en la TV o tiene espacios de publicidad en 20minutos.es?

Conozco webs que de esta forma (TV, actividad social y publicidad) está en los primeros puestos en unas keywords bastante fuertes sin ni siquiera tener urls optimizadas para el SEO (vamos, no podrían estar peores)

No sé si a los SEO los hará mejores, pero si que es cierto en que muchas ocasiones ese SEO tendrá que tener unos conocimientos extras que quizás antes no tenía para poder volver a posicionar sus webs y sobre todo, para poder hacer competencia a todas estas empresas que cité anteriormente.

Un saludo