Cita:
Iniciado por RBZ Sí claro, como todo en el SEO, todas suman y es bueno variar para que parezca natural. Por lo que he comprobado en las herramientas para webmasters, sólo valora algunas cuentas o mensajes con muchos RT en el caso de Twitter, es decir que es más complejo que simplemente aparecer. En facebook supongo que no servirá sólo con tener muchos seguidores sino que será necesario que el grupo tenga actividad.
Por lo que he podido comprobar, en las WMT a mí sólo me contabiliza 1 enlace desde Twitter, y eso que he linkado varias veces la home (y sólo lo contabiliza una sóla vez).
Por contra, en Facebook sí que cuenta más enlaces aunque sólo haya linkado la home (no sé si será por lo del timeline).
Cita:
Iniciado por RBZ Lo comentaba porque empiezan a ser una alternativa seria al buscador como forma de atraer tráfico.
Yo tampoco era (y creo que no soy, todavía) partidario de las redes sociales para esto del SEO, pero un punto fuerte importante en contra es que ese tráfico dependerá de los seguidores que haya tanto en Twitter como en Facebook, por lo que si tienes apenas unos pocos, ese tráfico tampoco valdrá mucho la pena (tiempo gastado en actualizar las cuentas vs tráfico directo), sin concretar en que realmente cuando publicamos algo en las redes sociales no lo reciben ni siguen el mensaje/enlace todos los afiliados.