Si tu intención es EXPLOTAR esos recursos externos o "páginas de entrada" para que los mismos tengan una acción directa por parte de los usuarios = PERFECTO, si vas a abandonarlos a su suerte.... piiiiiiiiiiiiiiiiiii malo.
El problema de confeccionar páginas de entrada no es que Google no las vea con buenos ojos y que vaya en contra de sus directrices de calidad, sino que las mismas en caso de copar una determina posición en la clasificación, sufren un ataque desconmensurado de spamreports por parte de los competidores directos de ese sector si las mismas no tienen contenido claro y definido orientado a los usuarios = Caerán.
Por otro lado, tienes desarrollar esas páginas de entrada de forma interna, o sea... integrar en el contenido del proyecto esas lading page.
A mi esta alternativa es una de las que más me gustan aplicar para proyectos que tienen un número FINITO de palabras clave a posicionar, o sea... si el proyecto tiene 5 ó 10 productos o cadenas de entrada sumamente interesantes, confeccionar esas 5 ó 10 páginas de entrada de forma interna de favorece de muchas maneras:
1.- Aportas contenido de calidad y relacionado
2.- Despiertas un espacio que puede estar "muerto" por imposibilidades de actualización
3.- Fuerzas SI o SI la diversificación de las URL en los enlaces entrantes y las palabras clave
4.- El traspaso de relevancia interna es directa, por lo que si el proyecto es importante, todo será más fácil.
¿Lleva su tiempo? Todo dependerá de lo relevante que sea el proyecto y de los puntos de transferencia que se asignen a estos nuevos recursos.