Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2012, 14:07
alexg88

Antigüedad: 13 años, 9 meses
Respuesta: Con que lenguaje realizo este programa?

Buenas,

El lenguaje a utilizar va a depender de las necesidades del proyecto y también de los conocimientos de quien o quienes lo van a realizar (en este caso tú).

Por lo que he entendido, se va a tratar de una aplicación de escritorio.

Si es así, las dos opciones más fuertes son Java y .NET. Si quieres que el programa sea multiplataforma, usaría Java sin duda. Si no te importa, puede usar .NET (existe versión tanto para Windows como para Linux (con Mono), aunque con diferencias).

Suponiendo que el programa es para Windows (dudo que sea para Linux, pero si es así, hay muchas opciones), estás son las dos opciones más sencillas, que no las únicas. Podrías hacerlo también en C++ (en Visual Studio o con un framework como Qt u otras librerías gráficas), pero el tiempo de desarrollo será mayor y para una aplicación de este tipo (bajo mi punto de vista, el cual es discutible) no es adecuado.

A mí personalmente me gusta más .NET (sobre todo con C#), porque tiene características que no tiene Java que, bajo mi punto de vista, lo hacen más potente, pero Java también es una buena elección, principalmente porque es libre, es decir, no tienes que pagar nada y, supongo que en tu caso puede ser importante.

Esta es mi opinión, que no es completa ni mucho menos, pero espero que te pueda servir.

Saludos.