OK Chiri79.
Has aclarado tu punto y te pido una disculpa por mi "sarcasmo".
La verdad es que no pude contenerme, pero ahora que has explicado que lo has buscado, etc., tienes toda la razón del mundo.
Para ayudarte, entra en la página de intel en español (España)
www.nic.es
En "productos", busca "procesadores" y ahí el "Pentium IV"
En la columna derecha verás que pone "Guía de selección de placas madre". Haz click ahí y te mandará a una página en inglés.
(bueno, no todo es perfecto)
Luego en Processador marca "pentium 4 FSB 533", Luego marca el campo del fabricante (Manufacturer). Puedes poner algún campo más, como tipo de memoria o Factor de forma (que sería ATX).
Cuando acabes oprime el botón "mostrar resultados" (Show Results) que está situado a la derecha.
verás que te despliega una luista completa de placas, cada una con un link.
Este link te amplia la información sobre cada placa y te da la opción d eir a la página del fabricante.
Todo está en inglés, pero como son números y parámetros que acostumbramos a trabajar, creo que nos te será difícil.
Para mi no es muy difícil y eso que el inglés y yo tenemos un serio problema
Para buscar el precio, una vez que tengas el modelo apropiado de placa, busca en cualquier sitio de subastas o en tienda electrónica.
Recuerda que el precio puede variar mucho de un país a otro.
Por ejemplo, una placa madre puede costarte en Europa o en Estados Unidos, la mitad de los que cuesta en perú o en México.
Aunque la competencia cada vez más grande, está haciendo que los precios bajen, aún la diferencia es notable.
Espero haberte ayudado, aunque sea un poco.
Suerte.