Ver Mensaje Individual
  #1100 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 14:23
mjamjamja

Antigüedad: 15 años, 6 meses
Respuesta: El A-B-C del posicionamiento paso a paso

Madre Mia! Pedazo post!! Además, extremadamente interesante. A la vista está.

He intentado leerme todos los comentarios, este es el 3er día que lo sigo, pero solo (solo?) he llegado a la página 16

Vamos a ver, tengo una web, relativamente nueva, a la que no va ni dios.
Bien, esto es porque cuando la creé, aún no sabía nada de SEO. Pensaba un poco a la antigua, que con tener una web, ya tienes presencia en internet. JA!

Empecé a leer sobre esto del SEO, y me encontré con un Panda y un Pinguin de la mano. Aprendí.

Pensé que para conseguir mejorar el ranking de mi web, me bastaría con crear contenido de calidad, y distribuirlo en un blog, redes sociales y la web.
Aunque con esto no sería suficiente porque no habría linkbuilding, tema que me daba casi pavor, por no saber como acotarlo.

Este post y la información que compartes me gusta mucho porque abre una vía a que haga las cosas de una manera que ni había imaginado. Así que ahora me toca sopesar las cosas.

Dudas que me surgen

Number 1.
Siendo una Freelance (es decir: busco clientes, realizo sus encargos, llevo la contabilidad, rediseño la web y hasta me hago la compra ) ya tenía mis dudas de cómo podría hacer para mantener mi blog y redes sociales (con contenido original, etc etc) Es decir, encontrar tiempo para escribir, publicar, promocionar.
Pero, con este método... La cosa se complica, ¿no? Ya que tienes que escribir contenido original para 3 sitios distintos. ¿Creeis que es factible para una persona que trabaja de freelance? Si es así, ¿Cómo os lo montais vosotros?

Number 2.
El contenido que yo crease, quería usarlo en mis redes, blog y web. Si creo contenido siguiendo la popo-guia, supongo que no puedo adjudicar a mi nombre de freelancera ninguno de estos artículos, con lo que:
- No puedo usarlos en mi web / redes sociales
- Tendría que crear aun más contenido, para las redes, web....
¿Es esto así?

Number 3.
Cuando abres estos blogs gratuitos, squidoo... y rellenas el perfil, ¿Que es mejor? ¿Que use un nickname diferente para las diferentes Herramientas, ó que uses el nombre de tu empresa/web?

Gracias!