Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 04:56
josemi
Ex Colaborador

Antigüedad: 22 años, 8 meses
Hola,

Repitiendo lo que he dicho miles de veces: Google es una empresa privada, cuyo objetivo es dar los mejores resultados de busqueda. Para ello usa el algoritmo que le sale de las narices y recoger las webs como le da la gana. Una de las cosas que ponen en la web de google es que no te garantizan nada como webmaster. No tienen obligacion de indexar tu web. No tienen obligacion de ponerla en el listado de resultados. No tienen obligacion de actualizar su listado. No tienen ninguna obligacion con los webmasters. Teniendo en cuenta que tienen indexadas 3000 millones de paginas, no me extraña que no tengan contentos a todos los webmasters. Toda obligacion de google es con sus usuarios, los que buscan, que son los unicos que tienen derecho a quejarse. Si google empieza a dejar de dar resultados aceptables, la gente lo dejara de usar para buscar.

Y sobre MSN, el buscador no es de M$. Creo que compra los resultados a otro gran buscador (inktomi ??? looksmart???). Aunque creo que ahora esta experimentando con un bot, a lo que seguira un motor de busqueda, supongo.

Pero ningun motor de busqueda contentara a los webmasters. Y la culpa la tendran los propios webmasters por intentar "engañar" a los motores de busqueda. Un webmaster sabe de lo que va su web y cual es la mejor descripcion. Por lo tanto, es logico que los valores que ponga los valores correctos en las etiquetas keywords y description. Y todos sabemos que es lo que paso con los buscadores basados en estos metatags.

En fin, los webmasters no tienen derecho para quejarse de los buscadores.

Y "RODOs", google te metera en los resultados cuando le de la gana. Normalmente (antes de su "locura") solia ser entre 3 o 4 semanas a 2 meses dependiendo de cuando la dieras de alta. Pero despues de los cambios que ha habido en google, no hay nada seguro. Consejo: no te obsesiones con google, concentrate en otros medios de promocion y de conseguir visitas en los que si puedes hacer algo (aparte de esperar), como intercambio de links, notas de prensa, ...

Como siempre, es mi simple opinion. Podeis criticarla todo lo que querais, incluso puedo cambiar de opinion.

Saludos.

Aprendiz de mucho, maestro de poco.