Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2012, 18:08
Avatar de MainBoard
MainBoard
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 30
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con diseño de bbdd de servicio tecnico

espero haberte entendido: el cliente Pablo lleva su PC a tu Servicio tecnico, lo ideal seria manejar esto como un BD de venta, osea se genera un pedido (un trabajo tecnico) y se crea un detalle de pedido (detalle de trabajo) por que? por que puede ser que no solo necesites cambiar la tarjeta grafica si no tambien cambiar RAM y no seria logico crear un nuevo registro para solo registrar ese cambio, tendrias por otra parte los tipo de operaciones y los tipos de componentes, si en caso que no cambiaras ningn componente bastas con que en la tabla de componentes tuvieras uno llamado NINGUNO asi cuando se leyera el registro y la operacion no necesito ningun componente y vieramos en el campo componente NINGUNO sabriamos que no se ocupo ningun componente, el esquema de la BD quedaria algo asi (en lo general tu veras que mas campos necesitas)