Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/06/2012, 11:43
rogertm
Mod->Cuba

Antigüedad: 19 años, 4 meses
Respuesta: Remplazara linux a windows ?

Comparto lo que dice @ipraetoriux, sobre todo lo de los tres tipos de usuarios, pero quiero añadir algo más, en el caso de los usuarios que saben qué es lo que realmente quieren, y pongo el ejemplo de mi novia, que es diseñadora. Una vez instalamos Ubuntu en su computadora y quedó encantada con el sistema operativo, y realmente le fue muy fácil interactuar con él, incluso a la hora de instalar programas y hacer ese tipo de cosas, pero ella misma me decía que lo que le faltaba era un buen paquete de programas para diseñar.

Desde mi modesto conocimiento en este campo, creo que salvo las aplicaciones para 3D, lo demás como Ink, Gimp, etc, están muy atrás de lo que realmente quiere un diseñador, mi novia incluso intentó trabajar con estas herramientas, pero no hay nada como Corel o Adobe para este tipo de trabajo.

Para los usuarios medio avanzados, creo que lo que le falta a Linux es un buen paquete de programas para diseño, una vez logrado eso, se dará un gran paso en cuanto al porcentaje de usuario con respecto a Windows.

Por otro lado, mi hijo ha visto Ubuntu desde hace ya dos años, y no le es para nada una dificultad, juega, ve videos, etc, incluso le es mejor, pues a veces necesita usar algún programa de geografía o esas cosas para la escuela y le es muy fácil, pues ya vienen en el repo...

Saludos.