Cita:
Iniciado por RBZ Aunque si el sitio que tienes es html y no actualizas a menudo tampoco hay problema hoy día, desde las herramientas para webmasters hay muchas maneras de "avisar" a Google del nuevo contenido.
¿Maneras? ¿En plural? ¿Cómo cuáles?
A día de hoy lo que suelo hacer cuando el sitio es el HTML es meter en el Sitemap la nueva URL y desde las WMT volver a enviar el Sitemap y se ve que al actualizarlo se contabiliza que ha añadido una página más.
Hace un par de años hice un pequeño experimiento que fue más o menos así:
Por una parte tenía una web en HTML, y por otra tenía una web en Wordpress.
Creo una nueva sección en HTML y sólo la enlazo desde la página principal de la web y la añado al Sitemap, la envío a las WMT, y tardó entre 2 y 3 días a ser indexada por Google.
Al mismo tiempo creo una sección en Wordpress y sólo la enlazo desde la página principal de la web (sin añadirla al Sitemap ni nada), y a los pocos minutos voy a buscarla en Google y me aparece: "Hace 15 minutos". Es decir, que había tardado 15 minutos (o menos, porque me demoré en buscarla antes) en indexarla Google.
Hice el mismo experimento sin enlazar las secciones desde la página principal, sólo enlazándolas desde una sección interna, y volvió a ocurrir lo mismo, el HTML tardó un par de días en indexarlo Google y en Wordpress apenas unos minutos.
Se supone que en ambos casos haces ping a Google, en uno lo haces manualmente y en el otro el WP lo hace automáticamente. Ya no hablo de relevancia, ni de visitas, porque en ese caso ganaría el HTML ya que en esos 2 días ha podido tener más de 200 o 300 visitas, mientras que el WP sólo tiene mi visita (y a veces ni eso).
Por tanto, yo creo que algo sí que debe influir en la plataforma en la que envíes las cosas.