Con todo lo que subiste te cree un codigo donde vas a poder ingresar opciones; todo esto esta dentro de un do-while... Queda en vos analizar el codigo, investigar y leer un libro en caso de que no entiendas.. Hubiese quedado un poco mas lindo con funciones, pero por las dudas no las puse
Código C:
Ver original//#include <iostream>
#include <stdio.h>
int main()
{
// Variables
int accion01=1;
int accion02=2;
int accion03=3;
int accion04=4;
int arco=0;
int espada=0;
int pico=0;
int cuero=0;
int madera=12;
int piedra=5;
int hierro=0;
int agua=2;
int alimento=3;
int vida=74;
int energia=100;
int hambre=97;
int xp=1;
int opcion;
// Terminan las variables
// Empieza el juego
printf("\n |-----------------------------------|\n"); printf(" | Aventurific 1.1. |\n"); printf(" |Creado por Santiago Agustin Gimenez|\n"); printf(" |-----------------------------------|\n"); printf("Tutorial: Hola! Este es el tutorial del juego, para que aprendas a jugar\n"); printf("Este juego te dira lo que tienes en el inventario frecuentemente, para que sepas lo que tienes en tu mochila.\n"); printf("Si no tenes vida y/o energia, perderas el juego, ya que no podras realizar ninguna accion.\n"); printf("Modo historia >> \n"); printf("Estas en la selva, te has estrellado con tu aeroplano, parece que estas solo en esto...\n");
do {
/* menu con las opciones del jugador */
printf("\nElija una opcion\n"); printf("1 - Construir un refugio\n"); printf("2 - Realizar una mision\n"); printf("3 - Ver inventario y estado del personaje\n");
switch(opcion) {
case 1:
printf("\nHas construido tu casa en 68 minuto(s) y 32 milesimas \n"); printf("\n ####################\n"); printf(" ##----------------##\n"); printf(" ##----------------##\n"); printf(" ##----------------##\n"); printf(" ##----------------##\n"); printf(" ##----------------##\n"); printf(" ##----------------##\n"); printf(" ######### #########\n"); energia=energia-23;
printf("Energia (luego de armar tu casa): %i", energia
); madera=madera-4;
printf("\nMadera (luego de armar tu casa): %i", madera
); xp=xp+3;
printf("\n Experiencia (Has subido de nivel!): %i", xp
); printf("\n Esta es tu casa. \nLargo: 6m - Ancho: 10m\n"); break;
case 2:
// Mision 1
printf("\n!!! NUEVA MISION (01): Mata a los enemigos y roba sus armas\n"); vida=vida-23;
printf("\nTu vida luego de la pelea: %i\n", vida
); printf("\nHas perdido 23 de vida"); printf("Inventario actualizado:\n"); madera=madera+25;
hierro=hierro+11;
pico=pico+2;
arco=arco+2;
cuero=cuero+13;
agua=agua+16;
alimento=alimento+6;
break;
case 3:
printf("\nHierro: %i", hierro
); printf("\nArco y flecha: %i", arco
); printf("\nBotellas de agua: %i", agua
); printf("\nAlimento: %i", alimento
); printf("\n Energia: %i", energia
); printf("\nHambre: %i", hambre
); printf("\nExperiencia: %i", xp
); break;
default:
break;
} /* fin del switch-case */
} while(vida>0);
printf("Tu vida llego a cero... PERDISTE\n");
return 0;
}
Saludos