Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2012, 19:09
aovalle

Antigüedad: 22 años, 4 meses
IP unica garantiza la no inclusión en SPAM?

Un saludo a tod@s,

Les comento que tengo una aplicación en PHP que entre sus funciones notifica a los usuarios vía correo electrónico sobre un pendiente. Normalmente se envían unos 10 a 20 correos, y todos los destinarios son en su gran mayoria de la misma institución, es decir el correo es [email protected]

La aplicación está en un servidor que no es de la empresa sino en un hosting externo, es un VPS, y los correos son enviados usando el phpmail

El problema radica en que los servidores de la institución están rechazando los correos por que la IP al parecer está incluida en listas de SPAM. Yo he verificado la IP y al parecer si está en una lista (y entiendo que al tener una IP compartida siempre existe el riesdo de estar incluido en dichas listas).

La idea es solicitar a mi proveedor de hosting una IP única de forma tal que la aplicación tendría esa IP solamente para su funcionamiento y los correos serian enviados desde esa IP.

Como dato final: he intentado que el administrador de la empresa me provea un SMTP para enviar los correos por ese método, pero me dicen que por políticas de seguridad no suministran SMTP a servidores externos.

¿La pregunta que tengo es si comprando esa IP única puedo tener alguna garantia de que los correos si van a llegar sin problema a los usuarios en el entendido que mi aplicación es la única que va a enviar correos desde dicha IP?

De antenamo mil gracias por sus respuestas, y si este tema es de otro foro agradezco a los moderadores moverlo según corresponda.

Mil gracias!

Andrés