Bueno, la eterna pregunta de con que plataforma trabajar. Honestamente no conozco netbeans así que me quedaría mal hablar de algo que no conozco. Dreamweaver fue con el primer editor que empece a trabajar y la verdad es que es bastante potente, de hecho todavía lo uso, si bien esta mas enfocado al diseño gráfico tiene una gran ventaja y es que si uno digita código en PHP el te va diciendo si la sintaxis que uno coloca esta bien o mal y eso ayuda a minimizar los errores propios a la hora de programar. Su punto en contra es que como solo vas a programar tener dreamweaver es como usar un ferrari para ir a comprar pan al mercado.
Notepad++ es práctico (lo uso mucho) pero de pronto para los noveles en ocasiones puede ser díficil. te lo recomendaría cuando te desenvuelvas mas al programar.
Ultimamente he tenido que usar Aptana y la verdad me ha dejado gratamente sorprendido. Es código libre, tiene al igual que dreamweaver la sintaxis sugerida al escribir funciones y coloca autotabulación para mostrar el código mas organizado. Yo la verdad me la jugaria con este y eso que aun no le he sacado todos los combos.
Esta es por supuesto mi humilde opinión. Editores para trabajar tienes montones y unos son mejores que otros.
Cita: independientemente de la respuesta espero y me puedan ayudar con este proyecto ya que las especificaciones que me pidieron son cosas que no te enseñan en la universidad.
Bienvenido al mundo real. En mi ejercicio profesional poco o nada he usado de lo que aprendi en la U