Buenas, como andan.
El problema que tengo va pasando por varios subgrupos del foro asi que no sabia bien donde ubicarlo. Como todo termina en SQL (y ahi es donde mas errores se producen) me decidi por este, perdon si le erré.
Empiezo:
Tengo la siguiente funcion en JavaScript (JQuery) que basicamente lo que hace es armar un JSON con algunas variables y enviarlas por AJAX a un archivo PHP:
Código:
function registrar(){
eventoJSON = {
"dato1" : variable1,
"dato2" : variable2,
"titulo" : $('#tituloReg').attr('value'),
"descripcion" : $('#descReg').attr('value')
//Aclaracion, variable1 y variable2, son variables con numeros decimales
};
$.ajax({
type: "POST",
dataType: "json",
url: "funcionSQL.php",
data: eventoJSON})
.done(function() {alert("done");})
.fail(function() {alert("fail");});
};
De ahi sale todo a un archivo que intenta procesar el JSON y guardarlo dentro de una base de datos (omito la conexion que si esta bien echa porque guarda cosas, pero no las correctas):
Código PHP:
$eventoJSON = json_decode($_POST);
$fecha = date("Y-m-d H:i:s");
mysql_query("insert into datos(dato1, dato2, Titulo, Descripcion, Fecha, Vencimiento, VIP, ID_Usuario) values ('$eventoJSON.dato1', '$_POST[dato2]', '$eventoJSON->titulo', '$_POST[descripcion]', '$fecha', '$fecha', '1', '1234', 'arreglar')", $conexion);
mysql_close($conexion);
Los value estan de diferentes formas, porque esas son las variantes que fui encontrando de como podia referenciar los distintos valores del JSON (En el caso en que se usa $_POST['xxx'], no deberia hacerse el decode. Igualmente no funciona asi tampoco)
El problema es que todo lo que se envia como JSON, no queda guardado. De echo, la funcion en ajax devuelve fail entre las dos opciones que tiene.
La conexion y todo lo demas esta bien porque el resultado las variables $fecha, y los valores que siguen (1, 1234, arreglar) se almacenan correctamente.
Asi que asumi que el error estaba en la forma de leer el JSON, pero despues de dar muchas vueltas, no consegui resultados.
Espero me puedan ayudar.
Saludos