Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/06/2012, 15:22
cchaparro

Antigüedad: 15 años, 9 meses
Respuesta: Problema tildes, eñes, símbolos especiales por URL

Gracias por los apuntes a todos.

Probé de nuevo con urlencode en la forma que mencionas y nada, me saca:
nom=Marta+Monta%F1er
... el espacio en blanco lo ubica bien, pero la ñ ni modo.

He revisado las otras opciones que proponen y bueno, es regresar al asunto de conversión "manual" de caracteres, lo cual intento evitar.

Sinceramente, en el año 2012 que estamos, es increíble que la tecnología digan que "avanza" y veo con este tema que siguen dando pasos atrás. Tantos procesadores y miniaturas y no son capaces de ofrecer un sistema o función capaz de hacer este proceso por URL más cómodo.

No trato de enviar cadenas muy largas por URL, tan sólo son nombres y apellidos.

Nunca hago formularios por get, todos por post; en este caso, las variables no las envío con formularios, sino que las necesito pasar por URL directamente porque son resultado de procesos y genero enlaces que deben pasarlas según sean necesarias.

Intentaré entonces pensar en codificar caracteres "manualmente", y pensaré si la opción que propone de utilizar variables de sesión me puede servir, aunque quisiera evitarlas para no cargar memoria adicional al servidor entre otros.

El problema es que esto afecta a varios procesos en varios archivos, y ponerme ahora a utilizar otro sistema que no sea por URL's me queda complicado.

Agradezco mucho toda su ayuda, de veras gracias por el apoyo.