Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/06/2012, 18:01
matanga

Antigüedad: 17 años, 2 meses
Respuesta: Servidor SQL Server 2005 tamaño de DB

Cita:
...mi duda es que la carpeta de todas las base de datos esta pesando 545Gb y ya me queda poco espacio, este servidor lleva registrando info por 2 años y medio.
Lo primero que deberías hacer es identificar el tipo de almacenamiento que consume espacio en disco: datos, log y/o temporal, ya que para cada caso hay una solución diferente.

1. Tipo Log (ficheros .ldf de las base de datos), se utilizan para almacenar información sobre las transacciones, en este caso, el consumo se puede reducir cambiando el Recovery Model a Simple en las bases de datos no críticas, o bien, aumentando la frecuencia de los Backup Log en las bases de datos con Recovery Model Full.

2. Tipo Temporal (ficheros .mdf y .ldf de la base de datos tempdb), se utilizan para almacenar datos de tablas temporales o de resultados parciales generados durante la ejecución de consultas, en este caso, el consumo se puede reducir optimizando los procesos SQL y T-SQL, o bien, creando un plan de mantenimiento que ejecute con cierta frecuencia un dbcc shrinkdatabase (tempdb).

3. Tipo Datos (ficheros .mdf y .ndf de las base de datos), se utilizan para almacenar datos de tablas e índices, en este caso, el consumo se puede reducir creando un plan de mantenimiento que reorganice y reconstruya los índices y/o ejecute un dbcc shrinkdatabase en cada base de datos.

En el caso de que ninguna de estas tareas te permita liberar espacio, la única solución es agregar discos al servidor.

Cita:
...supongo que colapsara en algún momento, que puedo hacer al respecto....
podre respaldar la base de datos...
se colgara el server al tratar de hacer el respaldo....
Cuando el disco no tenga más espacio libre, eventualmente las bases de datos devolverán un mensaje de error al ejecutar las consultas (ya sean de lectura o modificación), pero no habrá pérdida de datos y los backups serán posibles siempre que se hagan sobre otra unidad con espacio disponible.

Saludos