Un saludo para todos, tengo una gran duda haber si alguien me puede guiar en como solucionarla.
Estoy buscado en una tabla todos los username que contengan una palabra $buscar que tengo en esa variable.
Hasta ahi muy bien, el problema radica es que la informacion que necesito mostrar que son varios campos nombre username id ciudad pais ubicacion esta bien pero tambien necesito avatar y este esta en otra tabla los primeros estan en la tabla users y el segundo en progreso.
y eso es lo que no logro mostrar.
Si alguien me puede guiar le agradezco ya que el campo avatar me sale vacio.
Cita: <?php
include('inc/conexion.php');
$buscar = "hijo";
$sql = mysql_query("SELECT olduy_lingo_progreso.avatar,olduy_lingo_users.* FROM olduy_lingo_users,olduy_lingo_progreso WHERE username like '%$buscar%'" );
if ($row = mysql_fetch_array($sql)){
echo '<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>';
echo '<usuarios>';
while($row = mysql_fetch_array($sql)) {
echo '<usuario nombre="'.$row['name'].'" username="'.$row['username'].'" avatar="'.$row['olduy_lingo_progreso.avatar'].'" id="'.$row['id'].'" escuela="'.$row['school'].'" ubicacion="'.$row['city'].'" />';
}
echo '</usuarios>';
} else {
echo "¡ No se ha encontrado ningún registro !";
}
?>
resultado
<usuario nombre="Hijo6" username="hijo6" avatar="" id="236" escuela="MOUNTAIN VIEW ELEMENTARY SCHOOL" ubicacion="LAS VEGAS" />
<usuario nombre="Hijo10" username="hijo10" avatar="" id="237" escuela="MOUNTAIN VIEW ELEMENTARY SCHOOL" ubicacion="LAS VEGAS" />