Muchas gracias
emprear por tu respuesta tan completa.
Me iría bien que me dijeras por qué el form está un poco imperfecto, puede ser porque sólo he puesto un resumen y a lo mejor lo he resumido demasiado, pero si es por otra cosa, siempre estoy dispuesto a aprender para hacerlo mejor.
La idea está genial, pero le veo dos problemas para lo que yo necesito:
1.- No tengo espacio para colocar 2 radios en el hueco donde está el check para marcar/desmarcar todo (como dije, es un "resumen" del formulario, realmente tiene 15 columnas

)
2.- Tal como planteas el script, no da la opción de avisar cuando es necesario seleccionar al menos 2 o sólo 1 como máximo, que es lo que yo necesito, puesto que hay 2 botones para acciones sobre 2 ó más registros (Acciones en masa) y 3 botones para sólo 1 registro (Acciones sobre un sólo miembro), entonces, en los botones para acciones sobre 2 o más registros necesito confirmar que el usuario ha seleccionado al menos 2 y en los otros que no ha seleccionado más de 1.
El botón añadir usuario que, como ves, está en las 2 "secciones", es para añadir uno o varios usuarios a otra tabla, pero es necesario que vaya por separado (2 ó más en "Acciones en masa" y 1 como máximo en "Acciones sobre un sólo miembro".
No se si lo he explicado bien, espero que se entienda...