Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2012, 17:09
gnzsoloyo
Moderador criollo

Antigüedad: 17 años
Respuesta: Consulta para crear un ranking

Cita:
Como podéis ver una película con un solo voto podría situarse por encima de películas que han recibido miles de votos y tienen aproximadamente la misma nota media, y no lo puedo dejar así porque un fanboy podría dar a su película favorita un 10 y aparecer en lo más alto injustamente.
Lo que pasa es que la lógica aplicada a las notas no se corresponde con la que se usa en los votos.
Votos suma la cantidad de votos totales de una película. Eso implica que el criterio empleado es "todas las películas", mientras que el promedio que estás calculando (a causa del GROUP BY) es "el promedio de nota que le aplicaron a esta sola película cuando la votaron"...
Es decir: Ambos valores usan un criterio que no es inclusivo uno de otro.
No puedes usar ambos valores como si fuesen conceptos relacionados. No lo están, porque el universo de muestra de cada cálculo es distinto.
Lo que te está faltando es algún factor de ponderación que relacione la nota sobre el total de las peliculas votadas...
Es algo que escapa a los temas de este foro (es un problema estadístico, en realidad), y desde la optica de las consultas sólo te puedo aconsejar que inviertas el orden: Primero los votos, y luego la nota.