03/06/2012, 11:05
|
| | | Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 120
Antigüedad: 16 años, 8 meses Puntos: 17 | |
Respuesta: Es necesario un community manager 1) En mi opinión si es necesario lo importante es darle un enfoque que le permita a los usuarios interactuar con una voz de la empresa, esto no tiene nada que ver con vender si te exigen ventas ya van mal. Esto puede redundar en ventas y en muchos casos se da, pero también es satisfacción al cliente e incluso ser voceros en situaciones adversas y un hospital también puede ser trabajado. Se trata de un acercamiento personal y de puede surgir múltiples necesidades que suplir que por otro medios no se podrían satisfacer.
2) Para mi, el marketer es el encargado de una estrategia publicitaria y lo que esto conlleva. Un community manager: su nombre lo dice comunidad es ese acercamiento, como te dije arriba, personal. Es acercarse a su gente, suplirle con información(blogs), entregarles video afines con el tema(youtube), y un dialogo cercano(facebook, twitter, etc...).
De la tarea de investigación y análisis del community manager se puede derivar en un marketing social sobre un producto, teniendo ya un conocimiento mas amplio de las necesidades y opiniones de la cominidad.
Aclaro no soy community manager pero el tema me encanta. :) |