02/06/2012, 19:44
|
| | Fecha de Ingreso: junio-2012 Ubicación: Zaragoza
Antigüedad: 12 años, 5 meses Puntos: 0 | |
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War Saludos, soy nuevo en el foro pero tengo experiencia con este tipo de juegos, empecé con el Rome y ahora estoy empezando con las expansiones del Medieval II.
Estoy con la campaña de las Américas (con facciones: Nueva España, Aztecas, Tlaxcaltecas, Tarascos, Mayas, Chichimechas, Apache y Nueva Francia y Colonias Inglesas como emergentes) con Nueva España (que controlas sólo La Habana y Vera Cruz) ya terminadas las condiciones de victoria (controlar 30 regiones y eliminar a los mayas y a los aztecas), pero quería conquistar todo el mapa.
Primero empecé históricamente aliándome con los Traxcaltecas (llevando a Nueva España son muy útiles y no ofrecen resistencia a aliarse, puesto de intereses tiene la paz y están en guerra con los aztecas) que me ayudaron a conquistar el norte del Imperio Azteca mientras yo conquistaba el sur de tal Imperio. Además, me protegían el franco norte en el que estaban todas las facciones excepto los mayas.
Por fortuna, empezabas con mucho dinero (no estoy seguro pero creo que de 50.000 a 200.000) para gastar. Además, España te daba interesantes misiones para tu expansión con generosas recompensas (mucho dinero y tus mejores unidades en la capital). Por no hablar de que te llegaban expediciones de Conquistadores con ejércitos petados de gente con cañones para conquistar distintos territorios, uno en la península de Yucatán, otro al norte de Vera Cruz y creo que había otra que no me acuerdo de donde era. Pero sólo había esas tres.
Una vez conquistado a los aztecas aparecieron los franceses en Florida, que me los ventilé en nada y se convirtieron en ''horda'' (lo entenderán los que hayan jugado al Barbarian Invasion). Los apaches eran mis aliados así que no atacaron los territorios que conquisté.
Se acababan los territorios que conquistar, así que tuve la genial idea de destruir a los tlaxcaltecas que tenía tres regiones (tlaxcala, mexico y otra con nombre raro). Craso error.
Los tarascos también me declararon la guerra. Reclutaban ejércitos enormes en pocos turnos, mientras a mí me costó un huevo y parte del otro crearme la mitad de la mitad de los suyos. Eran como mongoles infinitos a pie. Había dos ciudades por las que luchábamos, y cuando yo conquistaba una, ellos conquistaban la otra y sitiaban la recién conquistada, más México que estaba cerca. Una locura. Era imposible avanzar con éstos como enemigos, y no querían la paz. Me vi encerrado en un bucle infinito. Además, no podía luchar con los chichimecas al norte porque tenían también ejércitos enormes, y me costaba mucho contener a los tarascos...
Tenía a los mayas acorralados, vencí a su ejército y asediaba su último enclave. Entonces, aparecieron los simpáticos ingleses en el turno (creo) 50 con un evento sitiando mi ciudad nº28. Lo peor era que, al cargármelos (apareció hasta el mensaje de facción destruida) volvieron a aparecer con otro evento. Ya había terminado las condiciones de victoria, y seguían apareciendo en las costas este de Yucatán. Pasaban los turnos. Turno 100 y seguían apareciendo. Desesperante. Aún así, era más fácil contenerlos que los tarascos.
Al final me cansé y abandoné la partida con la victoria moral de haber pasado las condiciones de victoria. Conclusión: si se tiene pensado conquistar todo el mapa, no destruyas a los tlaxcaltecas. De hecho, he decidido clasificar esta campaña con Nueva España sin aliados un deporte de riesgo.
Sobre estrategia, era fácil ganar victorias épicas con las normas básicas de batalla, arcos al frente con flechas incendiarias, infantería atacando de frente y caballos atacando por los flancos. No sé si es por razones históricas, pero los caballos son gravemente desmoralizantes para los ejércitos nativos que cualquier otro arma (según mi experiencia)
Lo único malo que tienen los españoles es que son pocos hombres y para poder construir algo interesante, como cuadras o aunque sean cuarteles, debes ganar títulos conquistando muchas ciudades. |