01/06/2012, 23:57
|
| Colaborador | | Fecha de Ingreso: junio-2009
Antigüedad: 15 años, 5 meses Puntos: 269 | |
Respuesta: migrar de sublimetext2 a vim Muchas gracias razpeitia. Sobre el punto 2:
Cuando añadimos un lenguaje a sublimeText2, en su paquete incluye highlight y autocompletado, si no me equivoco, el coloreado dentro del archivo cuya extensión es .tmLanguage y el autocompletado en forma de snippets en los archivos ".sublime-snippet"
Es decir, sublimeText2 trata el autocompletado y el highlight bajo un mismo paquete y accede a ellos a través del comando "set syntax" el cual llama a ambos al mismo tiempo y de la forma que expuse en el post anterior, sea por teclado o por ratón.
Cuando tenemos más de un lenguaje en un mismo documento debemos elegir cual resaltar, por defecto siempre escoje aquel que coincida con su extensión, por ejemplo: se privilegia la sintaxis de .html o .php si dentro de ellos hay código css o javascript.
Por otra parte, hay archivos que son abiertos como texto plano o desconocido, tal vez porque el editor no reconozca la extensión del fichero, tal vez porque sea un bug del paquete añadido para ese lenguaje, pero sucede y la cuestión es que debemos indicarlo.
Me pasa con archivos .sass, al indicarlo (a traves de "set syntax") el editor interpreta que se trata de dicha sintaxis y levanta el autocompletado y el highlight.
La verdad ignoro por completo como trabaja en estos puntos vim, tanto coloreado como autocompletado me son muy útiles.
La virtud de st2 está en cargar coloreado y autocompletado muy facilmente, juntos y al mismo tiempo, permitiendo pasar de un lenguaje a otro rápida y sencillamente. Si se quiere esta no es una caracteristica vital ya que en un entorno real no mezclaremos distintos lenguajes en un mismo archivo pero me sirve para hacer pruebas y experimentos rápidos, y esto lo hago con mucha frecuencia.
Aunque si vim no dispone de esta característica tampoco es la muerte, lo que si me gustaría saber es como trata el autocompletado y el coloreado vim y como puedo agregarle lenguajes a este editor, o en definitiva hacer lo mismo que en st2 pero en vim. ya no del mismo modo tal vez, pero llegando al mismo fin, que es moverme rápidamente entre lenguajes.
Como dije, el autocompletado en sublimeText2 es facil de extender pues son snippets, me vendría bien saber si vim trabaja del mismo modo.
Espero no haber preguntado demasiado XD y gracias por su tiempo. |