Tema: FLASH y PHP
Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 12:04
mondobizarro

Antigüedad: 18 años, 3 meses
FLASH y PHP

Buenas tardes, yo de nuevo!, tengo el siguiente problema: Estoy intentando conectar a mySQL desde un formulario FLASH que recibe los parámetros de conexión, la comunicación entre el flash y php estaría bien, ya que puedo procesar los campos del formulario en cuestión, y devolver resultados de PHP en el formulario de flash:

También, veo que la conexión desde PHP funciona correctamente ya que si utilizo un formulario HTML y luego proceso este formulario HTML en PHP, la conexión se realiza:

Como podran ver en la imagen, la pagina PHP devuelve tres variables delimitadas por "&" que serian recogidas por el formulario FLASH y de acuerdo a su valor, determinar si la conexion es exitosa o no:

Variables:

OPCION, toma dos valores posibles:

si OPCION es "a": - Conexion Fallida + error de SQL
si OPCION es "b": - Conexion exitosa

CADENA: toma los valores de las variables utilzadas para la conexion, enviadas desde FLASH

ESTADO: resultado de la conexion

Lo anterior estaría demostrando que mi servidor LOCALHOST y el código PHP funcionan correctamente, verdad ? Asumo que si y continuo enconces je!

Pues bien, mi formulario FLASH se vede la siguiente forma:

Si cargo los datos de conexión y le doy enviar, se ve que la comunicación con APACHE estaría bien, ya que puedo procesar las variables mencionadas anteriormente y mostrarlas:

Como pueden ver APACHE devuelve un error que indica que no se puede encontrar el HOST o que este es desconocido, cuando en realidad si utilizo un formulario HTML la conexión es exitosa, también puede verse que los datos que cargo en el FLASH llegan a APACHE y este los procesa, ya que los puedo almacenar en variables PHP y utilizarlos como asignaciones a las variables que procesa el FLASH (las delimitadas por "&" mencionadas anteriormente)

Vamos al CÓDIGO del PHP, por las dudas:

Código PHP:
<?php
error_reporting
(0);

if(empty(
$_POST['server']) or empty($_POST['user']) or  empty($_POST['pwd']) or  empty($_POST['base']))

$serv =trim$_POST["server"]); 

$ustrim$_POST["user"]); 

$pwd trim$_POST["pwd"]); 

$base trim$_POST["base"]);

echo 
"<br>";
    echo 
'&estado="Error - no se recibieron datos"&';
    echo 
"<br>";
    echo 
"&opcion=a&";
    echo 
"<br>";
    echo 
"&cadena=".$serv.",".$us.",".$pwd."&";
    echo 
"<br>";
    die;
}

else
    {

$serv =trim$_POST["server"]); 

$ustrim$_POST["user"]); 

$pwd trim$_POST["pwd"]); 

$base trim$_POST["base"]);

$link=@mysql_connect($serv$us,  $pwd);

if (!
$link) {

echo 
            echo 
"<br>";
            echo 
'&estado="ERROR: '.mysql_error().'"&';
            echo 
"<br>";
            echo 
"&opcion=a&";
            echo 
"<br>";

}
        else
        {

mysql_select_db($base$link);
             echo 
"&opcion=b&";
             echo 
"<br>";
             echo 
             echo 
"<br>";
             echo 
'&estado="Conexion Exitosa"&';
             echo 
"<br>";

}

}

?>
Es necesario aclarar que, en la imagen del formulario flash, se ve que en el campo PASSWORD ingreso "rodrigo" esa es la clave correcta para mysql en mi server, a demas, el campo que idnica "CADENA de CONEXIÓN" recibe los datos desde el php, es decir, los envío con flash, php los recibe, procesa y asigna a las variables compatibles con flash, como pueden ver en el código.

NOTA: el error lo da tanto colocando como servidor el nombre LOCALHOST como colocando la IP, publica, local o privada, también indicando el puerto 3306

La verdad es que no se si este tema va a aqui, o en otro foro, pero si pueden ayudarme, se los agradecere.

Saludos! y de ante mano muchas gracias!