Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/06/2003, 08:32
AlexHdez

Antigüedad: 21 años, 9 meses
Hola a todos:

Bajo mi humilde punto de viste al ayuntamiento de Barcelona tiene la razón, me explico.

Se supone que tu no puedes aprovecharte del nombre de una empresa, una entidad o una institucíón para obtener beneficio de ello. Esta es una de las causas mas importantes de negación del dominio.

A mi modo de ver, estos dos señores, tenian la clara intención, y es que esto me parece evidente, de utilizar el nombre de una ciudad de renombre internacional como es Barcelona, para atraer visitantes a su web que para acabarlo de arreglar tiene motivos comerciales si no he entendido mal. La ciudad de Barcelona, o el ayuntamiento en representación suya puede registrar el dominio que quiera, no tiene porque ser un .es, puede registrar un .com, que comenzó siendo para empresas pero ahora es el dominio standard. Y tambien puede registrar un punto .org, o cualquier otro dominio no restringido (evidentemente no puede registrar un .tv :)).
Deciis que lo adecuado sería registrar un .es, bueno, adecuado para quien? lo digo mas que nada pq si cualquiera de ustedes intenta adivinar la url de un sitio, no lo intenta primero con un .com? Si yo no supiera la dirección de Barcelona, empezaría por el .com, luego el .org, luego el .net y quizás si me acuerdo el .es, pues es evidente que el .es no es beneficioso para nadie, es mas caro, muchisimo menos conocido y no tiene ventajas a mi modo de ver.

En resumen, creo que los dos señores estos deberian devolver el dominio pues estan cometiendo un fraude ( hecho legal por una a mi juicio mala actuacion del tribunal de EUA ) al utilizar el nombre de una institución para obtener beneficios. Gracias.