Cita:
Iniciado por anidemsp Veo que muchas webs con Wordpress los utilizan y los veo posicionados bien.
A ver... creo que acá tenemos un mito. Y es que por usar un CMS como WordPress debemos—o podemos—olvidarnos de hacer SEO.
- WordPress no nos genera una buena arquitectura de URLs para salir a competir: debemos hacer SEO con la estructura de enlaces y con la inclusión de las keywords por las cuales competimos en dichas URLs
- WordPress no evita que generemos contenido duplicado. Si decidís utilizar la estructura de tags, category y archives debemos hacer SEO y optimizar nuestro contenido para que los motores de búsqueda no nos indexen etiquetas, categorías y archivos.
- Los mismo ocurre si pasamos por alto que WordPress genera atractivo contenido sindicado—Atom y RSS—para que nuestros usuarios reciban las actualizaciones por otra vía (correo, readers, etc.). Pero este formato permite que terceras partes como scrappers o bots republiquen nuestro contenido. Debemos hacer SEO y comunicarle a los buscadores que fuimos nosotros quienes generamos y publicamos, primero, ese contenido.
Son estos algunos ejemplos de situaciones que debemos optimizar y que separan—en realidad—a quienes publican contenido con este CMS y lo optimizan y a quienes simplemente utilizan WordPress y piensan que por ellos, el contenido va a posicionar.
—Tener una máquina de fotos cara, no te convierte—necesariamente—en fotógrafo.