Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2012, 11:03
Lobito14

Antigüedad: 14 años, 7 meses
Zend_Auth problemas al guardar información de usuario para usar en otras partes

Buenas.

Estoy trabajando con Zend Framework, y la verdad es que llevo abierto alguno que otro post, parece que no me entero de nada... pero es que me pongo a hacer algo que necesito, y busco y busco, y leo... y no me terminan de salir las cosas. Y ya como última instancia pues procedo a abrir un post aquí, que normalmente me han ayudado muy bien.

Os cuento el problema esta vez:

Estoy autenticando a usuarios mediante un formulario, y con las herramientas que provee Zend Framework para ello, como es la clase Zend_Auth_Adapter_DbTable. Hasta aquí todo bien, logro autenticar al usuario, etc etc.

Mi problema viene porque me interesa también guardar el id del usuario para poder usarlo en otras partes de mi web. Entonces he estado leyendo y tal, y parece ser que la clase provee de un metodo para crear una sesión con los datos que recibe al autenticar al usuario. Lo he hecho de la siguiente forma:

Código PHP:
 //por aquí arriba hay más código

$result $auth->authenticate($authAdapter);

if(
$result->isValid()){

$storage Zend_Auth::getInstance()->getStorage();

$bddResultRow $authAdapter->getResultRowObject();

$storage->write($bddResultRow);

return 
$this->_redirect('/event/index');

//por aquí abajo hay más código 
Según he leído, realizando eso, me guardaría una sesión con el namespace "Zend_Auth", y con la información de cada campo de la tabla del usuario autenticado.

Después intenté acceder a algún dato de dicha sesión, desde, por ejemplo, el layout, para mostrar el dato solo por probar, y nada... no me sale.

No se que hago mal, ni que me puede faltar, pero la cosa es que no me sale.

Espero que puedan arrojar un poco de luz al asunto, y perdón por ser pesado.

Un saludo y gracias.