23/05/2012, 23:51
|
 | Javascripter | | Fecha de Ingreso: abril-2009 Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Antigüedad: 15 años, 10 meses Puntos: 1485 | |
Respuesta: No entiendo como funciona este bucle en javascript. ¿alguien puede explica ¡buenas!
@cena, honestamente no se que explicación más allá de la provista estás tratando de buscar. intentaré compartir mis ideas según como siempre he entendido el concepto. lo primero, hay que quitarse de la cabeza que los arrays asociativos existen en javascript. si fuera el caso, entonces debería ser posible tratar un array asociativo de la misma forma que un array indexado. uno de los ejemplos ya lo haz mostrado, la propiedad length se mantiene en cero en un objeto array o devuelve undefined en un objeto genérico. otro ejemplo que demuestra los arrays asociativos no existen es la carencia ‒ o la inhabilidad ‒ de los métodos para operar con array asociativos: push, shift, slice, splice, etc.
entonces, ¿por qué los tutoriales hacen mención de algo que no existe? en mi opinión se me ocurre dos cosas: primero, el autor desconoce de lo que habla (poco conocimiento en la materia o está desinformado); y segundo, el autor utiliza dicho vocabulario como una forma de ayudar al lector asociar las ideas y conceptos que se aplican en otros lenguajes. adicionalmente, pienso que la forma de la sintaxis introduce confusión de conceptos a algunos lectores. por ejemplo, en php $array['key'] denota que se trata de un array asociativo. como puedes ver, la sintaxis es exactamente igual a la de javascript. no obstante, tiene un significado completamente distinto, significa accesar/crear una propiedad de un objeto en particular. hay que tener en cuenta que la sintaxis de corchetes no es nada más que una forma alterna a la sintaxis de punto. en el caso de los arrays, si javascript determina que el valor dentro de los corchete no forma un índice válido, entonces lo considera como un accesor de propiedades.
__________________ la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
Última edición por zerokilled; 24/05/2012 a las 07:42
Razón: haciendo párrafos ‒ recomendacion de @aijoona =P
|