Buenas!!
Les comento, he realizado mi diseño entidad-relación con el software de MySQL, MySQL Workbench, como suelo hacer siempre.
Bien, el problema no está ahí, el problema viene, en que debido a las características de mi proyecto, necesito algo como lo siguiente, creo que con la imagen del diseño todo se entenderá mucho mejor:
La cosa está en que el sistema está pensado para que pueda haber tanto usuarios registrados, como usuarios anónimos, que se les crearía un nombre y pass temporal etc etc... como se puede ver ahí.
El problema que tengo, es que nunca me he encontrado con algo por el estilo, y lo que hice fue relacionar tanto la tabla de usuarios registrados como la de los anónimos con las otras entidades, en este caso: eventos, participaciones en eventos y comentarios en eventos. La cosa está en que si por ejemplo tengo un usuario registrado con ID = 1 y usuario anonimo con ID = 1, en la tabla de eventos no sabría a cual hace la referencia..., o si la tabla de anónimos no tiene ningún registro, también me da violación de la integridad referencial... etc...
Supongo que habrá formas y formas de subsanar esto, ya que debe ser un sistema que se usa en muchos sitios seguro, pero vengo a preguntar y ver si me pueden ayudar a resolver esto de la manera mas eficiente o elegante posible.
Espero sus respuesta, un saludo y gracias :)