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Antiguo 22/05/2012, 09:11
Avatar de W_NEMESIS
W_NEMESIS
 
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Respuesta: problemas con C++

hola, elimine alguna variables y modifique un poco el codigo, dime q te parece: (no te olvides de calificarme)


Código c++:
Ver original
  1. #include <cstdlib>
  2. #include <iostream>
  3.  
  4. using namespace std;
  5.  
  6. int main(int argc, char *argv[])
  7. {
  8. int vidaA=100,vidaB=100;
  9.  
  10. cout<<"\t***---*** Bienvenido a la aplicacion ***---***\n\n";
  11. cout<<"\t\t *** BATALLA RPG ***\n\n";
  12.  
  13. while(vidaA>0 && vidaB>0){
  14.              
  15.     int golpe=0,defensa=0,diferencia=0;
  16.    
  17.     cout<<"**Ataque del jugador 1**\n\n"; //Primer ataque
  18.    
  19.    
  20.     //DECIDI ELIMINAR LAS VARIABLES Y ASIGNAR DIRACTAMENTE EL RAND
  21.     //LO CUAL HACE Q RAN CADA VEZ SEA DIFERENTE, TAMBN LO AUMMNETE
  22.     //A 16 PARA Q EL JUEGO NO SEA TAN LARGO PERO IGUAL PUEDES MODIFICARLE
  23.     golpe=rand()%16;;
  24.     defensa=rand()%16;;
  25.    
  26.     //PRIMER "IF-ELSE" QUE DEFINE SI HAY DAÑO O NO EN EL JUGADOR 2
  27.     if(golpe>defensa)
  28.     {
  29.         diferencia=golpe-defensa;
  30.         vidaB=vidaB-diferencia;
  31.         cout<<"El jugador 2 NO resistio el ataque\n\n";
  32.         cout<<"El jugador 1 produjo un golpe de "<<golpe<<"\n\n";
  33.         cout<<"La defensa del jugador 2 fue de "<<defensa<<"\n\n";
  34.         cout<<"El jugador 1 produjo un danio de "<<diferencia<<"\n\n";
  35.         cout<<"La vida del jugador 2 ahora es de "<<vidaB<<"\n\n";
  36.         system("pause");
  37.         system("cls");
  38.     }
  39.     else
  40.     {
  41.         cout<<"El jugador 2 resistio el ataque\n\n";
  42.         cout<<"El jugador 1 produjo un golpe de "<<golpe<<"\n\n";
  43.         cout<<"La defensa del jugador 2 fue de "<<defensa<<"\n\n";
  44.         cout<<"El jugador 1 produjo un danio de "<<diferencia<<"\n\n";
  45.         cout<<"La vida del jugador 2 ahora es de "<<vidaB<<"\n\n";
  46.         system("pause");
  47.         system("cls");
  48.     }
  49.    
  50.     cout<<"**Ataque del jugador 2**\n\n"; //Segundo ataque
  51.     golpe=rand()%16;;
  52.     defensa=rand()%16;;
  53.    
  54.     //SEGUNDO "IF-ELSE" QUE DEFINE SI HAY DAÑO O NO EN EL JUGADOR 1
  55.     if(golpe>defensa)
  56.     {
  57.         diferencia=golpe-defensa;
  58.         vidaA=vidaA-diferencia;
  59.         cout<<"El jugador 1 NO resistio el ataque\n\n";
  60.         cout<<"El jugador 2 produjo un golpe de "<<golpe<<"\n\n";
  61.         cout<<"La defensa del jugador 1 fue de "<<defensa<<"\n\n";
  62.         cout<<"El jugador 2 produjo un danio de "<<diferencia<<"\n\n";
  63.         cout<<"La vida del jugador 1 ahora es de "<<vidaA<<"\n\n";
  64.         system("pause");
  65.         system("cls");
  66.     }
  67.     else
  68.     {
  69.         cout<<"El jugador 1 resistio el ataque\n\n";
  70.         cout<<"El jugador 2 produjo un golpe de "<<golpe<<"\n\n";
  71.         cout<<"La defensa del jugador 1 fue de "<<defensa<<"\n\n";
  72.         cout<<"El jugador 2 produjo un danio de "<<diferencia<<"\n\n";
  73.         cout<<"La vida del jugador 1 ahora es de "<<vidaA<<"\n\n";
  74.         system("pause");
  75.         system("cls");
  76.     }
  77. }
  78. //TERCER "IF-ELSE" QUE MUESTRA POR PANTALLA QUIEN GANO AL FIN DEL JUEGO
  79. if (vidaA<1)
  80. {
  81.    cout<<"el jugador 2 ha ganado"<<endl;
  82. }
  83. else
  84. {
  85.      cout<<"el jugador 1 ha ganado"<<endl;
  86. }
  87. system("PAUSE");
  88. return EXIT_SUCCESS;
  89. }