Hola a todos.
Pues he montado una nueva web para
comprar moviles y quizás a todos os pueda interesar este pequeño tema legal.
Desde que trabajo con buenos fabricantes y ofrezco precios bastante reventados la web a empezado a vender y de que forma, así que apresurado me fui a ver como dar de alta la tienda y tenerlo todo legal.
Resido en España.
Mi sorpresa ha venido cuando he descubierto que al ser tienda online y no necesitar un lugar físico para realizar mi actividad, puedo tributar en cualquier país de la unión europea y es de escándalo la diferencia de precios.
Sólo diré una cosa, sólo con el autónomo de un mes podría pagar el alta en muchos países de la UE (hay 3 en concreto que van genial, depende de tu idioma preferido) y me sobraría para viajar 2 o 3 veces al mes a ese país a tomarme un café ida y vuelta y pagar los gastos de asesoría incluyendo fiscal laboral y contable (y me seguiría sobrando dinero).
Ojo, esto
no tiene nada que ver con evasión de impuestos, el título es para llamar la atención :)
Es completamente legar y todo aquel que tenga una tienda online le aconsejo que mire a que país le interesa tributar.
Si quiero montar una SL en españa me cuesta para empezar unos 4.000€ (porque solo la constitución ya son 3.006€ + autonomo 220€ + asesoria mínimo 100€ etc etc) y unos 3 meses de papeleo para tener tu marca y SOLO ENTONCES podrías empezar a vender.
En otros países como UK, GER... establecer la equivalente a SL (hablo de como lo he hecho yo) te cuesta una LTD por ejemplo (que es la equivalente en UK) la friolera de 70€ y 3 horas de gestión ademas de tener muchos beneficios fiscales y te dan mucha manga ancha a la hora de presentar tus declaraciones y de mas.
Otra cosa es si vendes mucho, entonces igual no compensa eso ya no lo se pero espero que llegue el día en el que me tenga que informar de ello.
Un saludo!!