Este es el enlace a
Seomoz donde Rand nos indica las impresiones que han sacado ellos sobre la última actualización del "bicho". El vídeo explica los siguientes apartados:
1. La actualización del pingüino
no está enfocada a que aparezcan los mejores resultados en Google sino a acabar con el spam. (Todos hemos observado como en las Serps aparecen muchas webs cuya calidad en cuanto a contenidos es más que discutible)
2. Afecta a algunas de las páginas con más Spam, y de forma muy significativa a webs con poco spam.
3. Comenta que todavía no tienen claro si habrá una actualización posterior del pingüino para volver a mejorar los resultados que aparecen en el buscador, aunque tiene pinta de que ya están trabajando en ello.
4. Se le escapa una ligera sonrisa cuando explica que hay un sector especialmente "tocado", corresponde al de marketing online y el SEO, no tienen del todo claro por qué ocurre esto.
5. Por último, comenta que aparecen muchos resultados relacionados con dominios aparcados, y que eso nos podría llevar a la "vieja" táctica de hacernos con dominios caducados. Bajo ningún concepto recomienda esta táctica.