20/06/2003, 15:01
|
Ex Colaborador | | Fecha de Ingreso: junio-2002
Antigüedad: 22 años, 9 meses Puntos: 16 | |
Hola,
Para ejecutar un codigo escrito en ensamblador (codigo fuente), lo tienes que compilar y linkar, como en C, para crear el ejecutable.
No se a que te refieres con el "ensamblador de Micro$oft", supongo que te refiriras al compilador. Porque el lenguaje ensamblador es universal (dentro del mismo hard), como el C, pero puede que el compilador tenga ayudas en forma de preprocesadores del codigo y macros (¿te suena?). Ya hace tiempo que estoy desconectado de ensamblador (desde la programacion grafica en MSDOS, dios que viejo soy), pero compiladores me suenan el TASM y el MASM (ambos creo que sigen en activo, seria cuestion de usar google). En el mundo x86, claro.
Y el debug, si esta en MSDOS tambien es de Micro$oft.
La diferencia de .exe y .com no estan en el compilador, sino en la estructura del codigo. En el codigo debes indicar que quieres hacer un .com dando ciertos valores a ciertas caracteristicas (siento ser tan abstracto, pero no tengo los datos exactos).
Y ahora me toca preguntar a mi. ¿Por que este subito interes en ensamblador? ¿Es que es una moda retro? Lo digo porque el ensamblador tiene principalmente dos funciones: trabajar directamente con el hard y crear codigo superoptimizado. Pero estas dos funciones se pueden hacer con ayuda de compiladores para otros lenguajes (normalmente C, por su proximidad al ensamblador). Los compìladores actuales de C pueden generar codigo mas optimizado de lo que puede crear un programdor a mano. Y en C siempre ha habido funciones para acceder al hard. Y si no siempre puedes meter codigo ensamblador dentro del codigo C, como puso Mithrandir y dejar que el compilador haga el resto.
Saludos.
__________________ Josemi
Aprendiz de mucho, maestro de poco. |