Ver Mensaje Individual
  #27 (permalink)  
Antiguo 20/06/2003, 13:51
Shazz

Antigüedad: 23 años
Cita:
Mensaje Original por Aleph

Si Daz está descomunicado es porque alguna vez estuvo, efectivamente, comunicado.
Redepente, nos encontramos frente a un término nuevo que puede venir a reemplazar ciertos modismos ofensivos y tantas palabras hirientes. Por ejemplo:

- Che, Daz, tenés idea por qué Pablete anda tan descomunicado del mundo? Bah, de casi todo el mundo ¬¬

o

- Negru, todo bien, pero estoy cansado, por qué no nos descomunicamos un rato? Sí?

También puede ser utilizado para definir situaciones de "cuelgue", donde se sufre una involuntaria descomunicación:

- Qué flash, no sé de qué hablábamos... qué fertilizante usan en Ciudad Evita???

Lo bueno es que nos advierte que existió una comunicación previa. Ahora, lo que me trae dudas es cómo mediríamos la efectividad de la descomunicación.
A vos qué te parece, negru?
Lo que me parece es que ahora sí que “Aguaz” lo puso intrigante. Porque claro está que el término descomunicación no existe, pero que como tampoco es probable la incomunicación total, hace las veces de un nuevo concepto: uno que exprese la “voluntad de incomunicar o incomunicarse”
Imaginate, hasta nos lleva hacia nuevos interrogantes porque por ejemplo, y como bien decís vos, está la primera cuestión: ¿Existe un coeficiente de descomunicación? Hasta ahora íbamos los dos seguros por la vida llenándonos la boca con que la efectividad se mide en consecuencia a los propósitos, pero hay que ver si es correcto aplicar las mismas sentencias para un caso como este. Además, de la adversidad surgen dudas como:
Dormir, ¿es descomunicarse?

Y acá negru, es dónde el pésimo trabajo interdisciplinario de las ciencias hace mella. Preguntas que quedarán huérfanas, dilemas irresolutos, cuestiones…. ¿Cuándo dormimos nos descomunicamos del sujeto tangible para establecer comunicación con el sujeto onírico? O, más: cuando el Breby exhibe la foto de su vecina con orgullo, ¿es que está efectivamente comunicado con el sujeto tangible o más bien con la peruana de sus sueños? Porque, de ser así, entonces estaríamos sí, frente a un caso de descomunicación efectiva.
No te parece, negru?