16/05/2012, 18:13
|
 | | | Fecha de Ingreso: noviembre-2011 Ubicación: Argentina
Antigüedad: 13 años, 4 meses Puntos: 160 | |
Respuesta: linux, uso en programacion minimamente si vas a desarrollar bajo linux deberias conocer los comandos basicos y si vas a utilizar tu maquina como entorno de desarrollo y testing tenes que saber como instalar los modulos necesarios para levantar un servidor y todo lo que venga sumado como es instalar el mysql o el motor de base de datos que utilices, porque para cada uno utiliza su libreria y minimamente deberias conocer como instalarlos, ademas de saber manejar los servicios por si algun dia tener que reiniciar el apache, son cosas que estaria bueno que sepas antes de mandarte a desarrollar bajo linux, yo te recomiendo alguna distro basadas en debian por el repositorio de paquetes muy poderoso y facil que tiene, entre esas distro esta ubuntu, entre otras.
Si me preguntas a mi te recomiendo Linux Mint como entorno de trabajo, la verdad es una distro muy facil de usar, muy intuitiva y muy bien lograda, donde tiene toda la potencia de un debian y los arreglos de las asquerosidades de ubuntu.
Despues cuando ya lo manejes bien dale masa con debian que es un golazo y el Arch ni te cuento, pero en respuesta a tu pregunta, yo te recomiendo que te interiorices un poco en el manejo del os por lo menos en el tema de los servicios de apache, manejo de permisos, instalacion de un entorno de desarrollo, sumale eso la instalacion de apache, las librerias necesarias, un servidor de base de datos, etc. |