Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/05/2012, 11:33
Rafael
Modegráfico

Antigüedad: 21 años, 8 meses
Respuesta: donde descargar curso de diseño grafico en pdf

Carlos, esta respuesta y la que estoy poniendo en la pregunta del logotipo de verdad que no son por que sea un sangrón. Es que de verdad, considero que mi profesión es muy ámplia, y en muchos sentidos compleja.

Pongo la analogía de ir al doctor.
Doctor, ¿puedo bajar un manual de medicina, donde sepa que herramientas se usan para operar, para cuando alguien tenga dolores en la cabeza o en el pecho o en la panza?

Al principio parece que la comparación es necia, que uno implica cosas serias y no por tener una tarjeta de presentación fea o mal lograda se va a morir nadie.

No, pero tal vez se pierda una oportunidad de negocio, tal vez se pierda un cliente, o un nicho de clientes, o tal vez el fracaso comercial de un producto, o de una empresa.

Parece que no, pero la historia está llena de fracasos comerciales. Algunos los conocerá uno... otros no justamente porque son fracasos comerciales. Gran parte de esto es cuestión de diseño visual, de comunicación.

En resumen. Sí, bájate algun tutorial de diseño de logos, de historia de la tipografía, de uso del color, de mil temas. Son eso, mil temas que Insisto necesitas saber acomodar mentalmente, por eso comento que necesitas guías, pautas, planes de estuidio.